tr?id=2006659569564293&ev=PageView&noscript=1
News
21. Septiembre 2018

banner_2018-mojave_es

¡Atención a la actualización de macOS Mojave (10.14)!


¡Apple desiste del soporte de 32 bits, por lo que su escáner no es actualmente compatible con macOS 10.14 debido a la falta de controladores de 64 bits!

mojave_monitor
Apple se ha venido preparando durante algunos años para cambiar a un sistema puramente de 64 bits. Con macOS 10.14 estará listo: las aplicaciones y controladores de 32 bits ya no serán compatibles. Incluso con SilverFast, los escáneres afectados ya no funcionarán con el 10.14 mientras que no haya controladores actuales de 64 bits del fabricante.

El fabricante de su escáner actualmente solo proporciona controladores de 32 bits, que, de acuerdo con las informaciones actuales, no se pueden usar en 10.14. Por lo tanto, le recomendamos enfáticamente que se informe con el fabricante del escáner sobre la compatibilidad de su dispositivo antes de actualizar a macOS 10.14.

Puede encontrar más información directamente en Apple:
https://support.apple.com/en-us/HT208436


Dispositivos afectados:


Canon:
  • CanoScan 4400F
  • CanoScan 8600F
  • CanoScan 8800F
Epson:
  • Expression 1680, Expression 1680 Pro, ES-2200
  • Perfection 2400
  • Perfection 2450
  • Perfection 2480
  • Perfection 2580
  • Perfection 4490
  • Perfection V10
  • Perfection V100
  • Perfection V200
  • Perfection V30
  • Perfection V300
  • Perfection V33
  • Perfection V330
  • Perfection V350
  • Perfection V37
  • Perfection V370
  • Perfection V500
  • Perfection V550
  • Perfection V600

Nota importante:
La actualización de SilverFast a la versión 8.8.0r14 será en consecuencia la última actualización de 32 bits macOS para los dispositivos afectados. SilverFast se desarrollará en un futuro solamente en la versión de 64 bits.

14. Septiembre 2018

banner_2018-photokina_es

Visítanos en la feria en Alemania Photokina 2018


Del 26 al 29 de septiembre se desarrolla en Köln el Photokina, la feria líder mundial en el área de la fotografía y video. Experimente diariamente entre las 10 y las 18 horas (viernes hasta las 21 horas) las tendencias y novedades en el tema de la fotografía.

pic_photokina_2018

Datos cortos


26 - 29 de Septiembre del 2018
A diario 10:00 - 18:00 horasr
Viernes 10:00 - 21:00 horas

Köln Messe
Messeplatz 1
50679 Köln, Alemania

1.000 expositores – 200.000 visitantes de más de 130 países – la Photokina es la feria líder internacional de toda la industria de fotografía e imagen. Es el único evento que abarca todos los medios de imagen, tecnologías de imagen y mercados, tanto para consumidores como para profesionales.
Este año LaserSoft Imaging volverá a estar presente en la feria junto a sus socios Epson y Plustek. Sumérgete en el mundo de la fotografía y déjate presentar los últimos avances en la digitalización de datos de imágenes analógicas. Aquí le presentaremos nuestra versión mejorada de SilverFast Archive Suite. Experimente además, lo fácil y seguro que es conseguir con la solución de impresión de formatos grandes PrinTao 8 brillantes impresiones de bellas artes e impresiones de gran formato.

old_pic_2
(Por favor hacer clic)

Escanear: SilverFast Archive Suite


Con el tiempo, las imágenes analógicas pierden calidad y color; también la caída de hongos representa un riesgo (ver imagen). LaserSoft Imaging presenta con el nuevo SilverFast Archive Suite una solución completa, segura y flexible para la digitalización de diapositivas, tiras de película y fotos que no necesita retoques extra en Photoshop. Con el ingenioso concepto de datos en bruto que se encuentra detrás del SilverFast Archive Suite, se pueden digitalizar en muy corto tiempo miles de imágenes analógicas.

Imprimier: PrinTao 8


PrinTao 8 es LA solución de impresión para una gran cantidad de impresoras de formato grande y para manejar de manera fácil e intuitiva resultados profesionales. PrinTao 8 contiene perfiles ICC para los papeles más importantes de fabricantes renombrados – para resultados de impresión con colores genuinos.

¡Visítenos!


Visítenos en el Stand de Epson (Sala 2.2, Stand B021) y el de Plustek (Sala 2.1, Stand E011). Nos alegramos de poder presentarle nuestras soluciones de consumidor y de negocios en el área de escaneo, edición de imágenes e impresión.

Si todavía está buscando un ticket, puede registrarse aquí para obtendrá de nosotros un pase para una entrada por el día gratis (hasta agotar stock).




10. Agosto 2018

banner_jonathan_notley_2018

Jonathan Notley ha publicado dos nuevos vídeos en YouTube


El fotógrafo británico Notley presenta sus flujos de trabajo de SilverFast para escanear negativos y películas en blanco y negro

jonathan_notley
Youtube: ¿Cómo escanear películas en blanco y negro? (ft. SilverFast 8.8) (inglés)

Jonathan Notley: « El escaneo de películas en blanco y negro pareciera ser más fácil (porque no se tiene que preocupar de los colores), pero igual sigue siendo siempre importante tomar tantos detalles como sea posible del negativo. En este vídeo le mostraré algunas de las herramientas de SilverFast que yo utilizo para lograr buenos resultados. »

Youtube: ¿Cómo escanear películas de color? (ft. SilverFast 8.8) (inglés)

Jonathan Notley: « Aquí le muestro algunos consejos y trucos para el escaneo de sus negativos de color en casa. »

28. Junio 2018

banner_jonathan_notley_2018

El fotógrafo británico Jonathan Notley confía en SilverFast


Jonathan presenta su flujo de trabajo de escaneo con SilverFast 8.8 con una película positiva de 6x7 como ejemplo

button_play_youtube
Jonathan Notley: Escanee la película con SilverFast 8.8 (inglés)
SilverFast ofrece una gran cantidad de herramientas para todos los problemas posibles que pueda enfrentar al momento de digitalizar sus diapositivas. Jonathan Notley es un fotógrafo profesional y ama fotografiar con películas analógicas. Su canal de YouTube es realmente digno de ver. Él ha publicado ahora un video para la digitalización de películas E6. Usted tiene que verlo.

Sobre Jonathan: « Jonathan Notley es un fotógrafo británico de retratos y paisajes que vive y trabaja en Londres. Aunque es conocido por su fotografía de retratos digitales, Jonathan también tiene una gran pasión por los procesos analógicos. A menudo viaja a las costas y cuerpos de agua de su hogar Gran Bretaña y los fotografía con películas de formato mediano y grande. Para digitalizar sus negativos, Jonathan confía ciegamente en el software de escaneo SilverFast para obtener la mejor impresión digital posible. »

Visite también sin falta la página web de Jonathan, ahí encontrará muchas de sus obras de arte fotográficas.

12. Junio 2018

banner_ektachrome_2018

La película Ektachrome regresa


Kodak en Instagram: primeras fotos de prueba con la revivida película Ektachrome

Cinco años después de la descontinuación de las Ektachrome, la nueva película estará disponible pronto. Kodak está en la fase decisiva de los ajustes exactos del proceso de revestimiento. Obviamente, la formulación en sí es bien conocida, pero algunos de los más de 80 diferentes componentes químicos ya no estaban disponibles. Primero, se tuvieron que encontrar nuevos productores para estos químicos, lo que por el momento ha funcionado con éxito. Kodak ha publicado ahora las primeras imágenes de prueba en Instagram.

Pregunta: « ¿De dónde salieron las fotos Ektachrome que han publicado recientemente? »

Kodak: « Salieron de las últimas pruebas de revestimiento. Observamos las tomas de prueba en una mesa de luz y estábamos muy emocionados. Aunque sabemos que los escaneos no necesariamente le hacen justicia a la película, los publicamos para ayudarle a la gente a ver que seguimos trabajando arduamente para traer al EKTACHROME al mercado. »

Ektachrome – final y nuevo comienzo


Ektachrome ha estado en el mercado desde comienzos de 1940, pero se enfrentó a dificultades financieras en 2012 y a escasez de demanda debido al mercado digital que iba creciendo rápidamente; Kodak terminó la producción de muchos tipos de película, incluyendo los Ektachrome.

Sin embargo, en años recientes, las ventas de películas fotográficas profesionales han estado despuntando de nuevo. Fotógrafos profesionales y entusiásticos descubrieron el control artístico mediante procesos manuales y la creativa satisfacción de un producto final físico.

Se puede asumir que la nueva película Ektachrome estará disponible este año, tal vez en unas cuantas semanas.

15. Mayo 2018

banner_cebit_2018_en

SilverFast en el CEBIT 2018 – ¿todo nuevo?


El CEBIT se presenta este año en una presentación totalmente renovada – ¡LaserSoft Imaging está presente!

LaserSoft Imaging AG estará de nuevo presente este año para sus clientes y socios en el CEBIT. En Halle 17 puesto 17 puede visitarnos en la parte comunitaria de Schleswig-Holstein. Lo invitamos cordialmente a intercambiar informaciones sobre nuestro software de escaneo y edición de imágenes SilverFast o a hablar sobre la posibilidad de implementar SilverFast como una solución de negocios e industria para su empresa.

(Haga clic para agrandar)
Consumidor: SilverFast es considerado como el software de escáner más exitoso del mundo. Muchas de sus practicas funciones son utilizadas para convertir material fotográfico analógico en archivos de imágenes digitales de manera eficiente y segura. SilverFast es utilizado tanto por usuarios domésticos, así como por fotógrafos profesionales y soporta los escáneres de fotos y películas más importantes de los fabricantes de escáneres más reconocidos.

Negocios: SilverFast es ajustable de manera individual, por lo que existen numerosas posibilidades de uso en la industria, pero también en archivos, embajadas, museos y otras instituciones, así como en el área médica y de documentos de identidad. Nuestras soluciones son ya utilizadas de manera exitosa en entornos de producción, por ejemplo en el área de gestión de calidad, como un instrumento de medición confiable y económico. Unido con la tecnología robótica de hoy en día, es posible crear sistemas totalmente automáticos que realizan controles de calidad durante todo el día, los 7 días de la semana.

Por nuestro trabajo en conjunto con la Bundesdruckerei en la producción de tarjetas de identidad, somos expertos en el área de pasaportes y documentos de identidad. Además, junto con la compañía Epson ofrecemos alrededor del mundo soluciones de cuidados de la salud para la producción de imágenes de rayos X.

Halle 17 Puesto 17 en el stand comunitario de Schleswig-Holstein


¡Pase por nuestro Stand, nos alegramos de su visita!

4. Mayo 2018

banner_netflix_2018

Largometraje Kodachrome ya en Netflix


Desde el 20 de abril del 2018 está disponible la película de Kodachrome en Netflix

button_play_youtube
Kodachrome – El tráiler oficial de Netflix
Kodachrome – El tráiler oficial de Kodachrome de Netflix describe el viaje de un fotógrafo experimentado (Ed Harris) y su distanciado hijo (Jason Sudeikis), el cual junto con la enfermera de Harris (Elizabeth Olsen) viaja a través del país, para poder hacer revelar unos redescubiertos rollos de película Kodachrome, antes de que el último laboratorio que todavía es capaz de revelarlos sea cerrado para siempre.

Fuente: www.netflix.com





23. Abril 2018

banner_digit_042018

digit! - (R)Evolución en el perfilado de escáner


La digit!, la revista alemana de imágenes digitales, presenta una nueva calibración de escáner avanzada.

(Haga clic para agrandar)
Para obtener colores predecibles y correctos en un flujo de trabajo de imagen es importante que todos los dispositivos implicados estén perfilados. Debido a la producción, incluso dispositivos fabricados idénticamente tienen pequeñas desviaciones, las cuales pueden compensarse por medio de una calibración de color.

Los escáneres son perfilados con tablas de color, los llamados Targets. Para estos Targets se está desarrollando al momento un estándar nuevo y mucho más preciso, proceso en el cual LaserSoft Imaging juega un papel importante como miembro ISO. Los Targets bajo este estándar ya están disponibles – a nivel mundial solo por LaserSoft Imaging. La digit! presenta estos nuevos Targets Avanzados y la correspondiente calibración de escáner de SilverFast en un artículo de 2 páginas.

digit!: « Lo evidentemente nuevo es el claro mayor número de campos de color. Ahora son más del triple, 600 para ser exactos. Esta gran cantidad de puntos de medición permiten una extrema exactitud. […] Los Targets de LaserSoft Imaging pertenecen ya hace mucho tiempo a los mejores del mercado. »

button_pdf_80x80 El artículo completo y otros artículos interesantes lo encuentra en la actual edición 2-2018 de digit!.

O puede descargar el artículo aquí como archivo PDF.

21. Marzo 2018

banner_color_day_2018

Día Internacional del Color – Marzo 21 del 2018


El Día Internacional del Color regresa a Maria Joao Durao, presidenta de la asociación portuguesa del color, y fue celebrado por primera vez en 2008. La fecha 21 de marzo no fue elegida al azar.

La fecha refiere al equinoccio de primavera, en el cual el día y la noche tienen la misma duración. El equinoccio de primavera está considerado el equivalente simbólico de la relación complementaria entre la luz y las sombras como elemento fundamental de los colores. Las gradaciones de color finas son también los factores que crean la calidad de nuestras fotos e imágenes. Estas no deberían ser dejadas a la suerte.

button_movie_it8_calibration_en
Calibración avanzada de escáner

Calibración avanzada de escáner


Consiga un color perfecto al momento de escanear sus fotos, diapositivas y tiras de película creando primero un perfil de su escáner. Con una precisión sin precedentes, la renovada y totalmente automática Calibración Avanzada de Color de SilverFast creará perfiles de color para su escáner. Usando SilverFast Ai Studio o SilverFast Archive Suite y un Target de calibración de SilverFast, la calibración de color se logra sin esfuerzo alguno: colores precisos - imágenes perfectas.

Conozca más sobre los nuevos Targets Avanzados de Calibración de SilverFast.


16. Marzo 2018

banner_netflix_2018

Netflix anuncia largometraje: Kodachrome


Kodachrome - estreno en USA - (lanzamiento en Netflix: 20 de abril del 2018)

Kodachrome fue una popular diapositiva de película y fue la primera película de 3 colores con reproducción natural de color comercialmente exitosa. Esta ofrece gran nitidez, finura y colores vivos y además se preserva extremadamente bien en archivos. La película producida por Kodak entre 1935 y 2009 se diferencia de otras películas de color en lo que refiere a material y proceso de revelado. A pesar de que la producción y el desarrollo de las películas Kodachrome han sido descontinuados, el Kodachrome todavía está presente y hay rumores de que Kodak podría traerlo de vuelta. Para escanear películas Kodachrome, SilverFast es considerado como la solución más poderosa. Y ahora Netflix ha anunciado un largometraje completo sobre los Kodachromes.

button_play_youtube
Jason Sudeikis & Mark Raso en The True Event That Inspired The Film (inglés)
Sobre la película: « Matt Ryder (Sudeikis) está convencido de llevar a su distanciado y agonizante padre Benjamin Ryder (Harris) a través del país para entregar cuatro viejos rollos de película de Kodachrome al último laboratorio del mundo que puede revelarlos, antes de que cierre para siempre. Junto con la enfermera de Ben, Zooey (Olsen), los tres navegan en un mundo cambiando de analógico a digital mientras tratan de dejar el pasado atrás.

Protagonizado por Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen, Kodachrome es dirigida por Mark Raso y escrita por Jonathan Tropper. Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson, Jonathan Tropper, Shawn Levy, Dan Levine y Leon Clarence cumplen como productores. »


Fuente: www.broadwayworld.com

Lea más sobre Kodachromes y SilverFast en este artículo en www.shutterbug.com.

12. Marzo 2018

banner-advanced-targets-news_es

Nuevos Targets para calibración de escáner


LaserSoft Imaging demuestra de nuevo su espíritu pionero y produce “Targets avanzados” para calibración de escáner con más campos de medición para una mayor exactitud. Desde hace muchos años se utiliza una calibración de escáner según el estándar IT8 para medir el comportamiento de color individual de un escáner y establecer un perfil de color propio para este dispositivo. Utilizando un perfil de color de este tipo, la administración de color del software utilizado puede reproducir imágenes con fidelidad de color en otros dispositivos (como por ejemplo monitores o impresoras).

Al estándar IT8 pertenece también la norma ISO 12641. Esta norma está siendo actualmente ampliada por el comité ISO encargado para poder cumplir con la importancia cada vez mayor de la precisión de color. LaserSoft Imaging está tan convencido de la precisión adicional que dichos Targets hacen posible que ya ha producido los primeros de estos Targets avanzados. Hasta el 31 marzo de 2018 estarán disponibles a precio de lanzamiento los nuevos Targets según 12641 (-2 candidato ISO) en nuestra Tienda online.

Lea aquí el informe de prensa completo o infórmese sobre nuestros “Targets avanzados” en nuestra página sobre calibración de escáner.

Advanced_Calibration_Messpunkte_cyan_gruen_740px_es (Cliq aquí para agrandar)


10. Enero 2018

banner_petapixel_2017

Cámara Google Pixel 2 vs. una Hasselblad de $20,000


El blog de fotografía PetaPixel publicó al comenzar el año un artículo interesante con una declaración muy importante sobre el tema Rango Dinámico.

hasselblad_pixel Lo que los lectores aficionados pueden aprender sobre la comparación entre el Smartphone Google Pixel 2 y la cámara Hasselblad de $20,000 es qué tan inmensamente importante es el Rango Dinámico para obtener buenas imágenes. No en vano, SilverFast Multi-Exposure es para nosotros una de las funciones más importantes para escanear. El ejemplo en este artículo muestra de manera impresionante lo que pasa cuando el Rango Dinámico no es suficiente.

PetaPixel: Google Pixel 2 Camera vs. a $20,000 Hasselblad (inglés)

De hecho, el mismo principio también aplica al escanear. Datos de la imagen que no son capturados por el escáner al momento de digitalizar se pierden y no pueden ser recuperados por ningún cálculo de software. Sin embargo, el software puede ayudar a optimizar el Rango Dinámico para escanear, permitiendo al escáner capturar tantas informaciones de la imagen como sea posible. Lea más sobre cómo SilverFast Multi-Exposure puede ayudarle a sus imágenes.

SilverFast Multi-Exposure está incluido con SilverFast SE Plus, Ai Studio y el Archive Suite.