News
19. Marzo 2021

banner_julien_guinand

Julien Guinand y su proyecto de libro sobre los montes Kumano y Ashio en Japón

"Una imagen vale más que mil palabras". Este dicho es también una metáfora del mayor valor de las imágenes, en comparación a solo texto. El fotógrafo Julien Guinand saca provecho del significado de las fotos y captura momentos que atestiguan la contribución humana al cambio climático y la contaminación ambiental. En su libro "Two Mountains", Guinand relata cómo el paisaje de dos montes ha sido deformado por la humanidad.
Los montes de Kumano y Ashio en Japón sienten desde hace más de un siglo la fuerza de la intervención humana. La intensiva explotación forestal y minera ha desencadenado reacciones mortales a gran escala, lo que ha llevado a una búsqueda incansable de nuevas tecnologías, diversas reacciones a nivel local y a una mayor conciencia de las devastadoras consecuencias ecológicas.
"Two Mountains" (Dos Montañas) cuenta las extensas y fragmentarias historias de Kumano y Ashio a través de las fotografías de Julien Guinand, que viajó entre 2015 y 2018 por Japón, y de documentos historicos y textos que recogió allí. Las fotografías se tomaron en rollos de película y se digitalizaron con el software SilverFast.

Puede encontrar más sobre Julien Guinand y su proyecto de libro "Two Mountains" en su página web https://www.hatjecantz.de/.



22. Febrero 2021

banner_02_FotoVideo_CZ

Prueba detallada de SilverFast 9 en la revista FotoVideo (CZ)


« Salve sus imágenes analógicas, nunca antes ha sido tan fácil »



Preservar recuerdos, digitalizar material de película analógico antiguo – FotoVideo, la revista de fotografía líder en República Checa, ha probado detalladamente bajo este lema el nuevo software de escáner SilverFast 9.

El artículo hace énfasis en la necesidad de armar archivos de escaneo digitales y muestra por qué SilverFast 9 es el software adecuado para esto. Aquí se observa el mejorado WorkflowPilot, la nueva función SAC (Single Archive Command), así como las ventajas de un escaneo con Multi-Exposure.

Lea también el informe completo de la prueba en PDF.

Conclusión de FotoVideo:
« Nosotros recomendamos el uso de este software adicional y estamos seguros que LaserSoft Imaging seguirá consolidando su liderazgo en el mercado de software de escáner con el lanzamiento del nuevo SilverFast 9. »

Cover FotoVideo

15. Febrero 2021

banner_01_DigiFoto_NL

GOLD AWARD – DigiFoto (NL) ha probado SilverFast 9


« SilverFast ha sido la crème de la crème del software de escáner durante años. »



DigiFoto, una de las revistas de fotografía líder en Holanda ha explorado a fondo el nuevo software de escáner SilverFast 9 y ha realizado una prueba exhaustiva con el Epson Perfection V850. Los examinadores pusieron su atención especialmente en el WorkflowPilot ampliamente mejorado y en el nuevo y único SAC (Single Archive Command).

Con el WorkflowPilot está comprobado que un usuario con poca experiencia puede ser guiado completamente a través del proceso de escaneo. En el caso del Single Archive Command, el cual es especialmente adecuado para grandes archivos, lo más impresionante es la velocidad significativamente mayor con la que se pueden realizar los escaneos de datos en bruto. Esta función está disponible en el Archive Suite.

Conclusión de DigiFoto:
« SilverFast sigue siendo el estándar con el que cualquier otro software de escáner debe ser medido y la versión 9 pone la barra aun más alta. Esta mejora es especialmente interesante para fotógrafos que quieran digitalizar grandes archivos y para "inexpertos del escaneo" que quieran conseguir escaneos de alta calidad sin tener que ocuparse mucho con todos los detalles técnicos. »

Convénzase de SilverFast 9 y pruebe nuestro software de demostración gratuito.

Cover DigiFoto
9. Febrero 2021

banner_pf135_powerfilm_022021_es

SilverFast para escáneres de tiras de película de Reflecta y PIE


SilverFast ahora está disponible para una nueva categoria de escáner: para escáneres de tiras de película. SilverFast soporta a partir de ahora el Reflecta PF135 y el PIE PowerFilm. Estos dos nuevos escáneres son verdaderos especialistas en la digitalización de tiras de película, ya que pueden escanear las tiras automáticamente.

pf135_powerfilm Ambos dispositivos tienen la capacidad de escanear diez tiras de película de 35mm o 60 imágenes automáticamente con solo un clic. Por esto, son especialmente adecuados para digitalizar grandes colecciones de tiras de película en un corto tiempo. Con nuestras versiones especiales SilverFast HDR Studio + PF135-Scan, así como SilverFast HDR Studio + PowerFilm-Scan usted escanea sus tiras de película con la más alta calidad y crea imágenes con datos en bruto sin pérdidas, las que puede editar y optimizar posteriormente con SilverFast.

button_buy_now_es