Prueba de Calidad

Logo_IE
"Se puede constatar una excellente calidad de los targets de LaserSoft Imaging. Ellos se usan perfectamente para la calibración de escáneres y satisfacen las altas exigencias."
 
Tárget de Resolución SilverFast (USAF 1951) de LaserSoft Imaging
Nuevo Tárget de Resolución SilverFast (USAF 1951)
El Tárget de Resolución SilverFast® por LaserSoft Imaging® es una útil herramienta para obtener la mejor resolución utilizable de su escáner de la forma más fácil posible. Como aplicación secundaria, el tárget le ayuda a determinar el ajuste óptimo de la nitidez para determinada resolución. Usted también puede encontrar la mejor combinación entre resolución y nitidez además puede usted determinar cuáles partes de su escáner de cama son digitalizadas particularmente nítidas o borrosas. El Tárget de Resolución SilverFast es adecuado para escáneres de cama o de película.*

El Tárget de Resolución SilverFast en detalle
resolution-target Basado en el estándar USAF 1951, LaserSoft Imaging desarrollo el Tárget de Resolución SilverFast para medir la resolución utilizable del escáner. Este es un original tansparente que puede ser usado con escáneres de cama o de película.*

La estructura y elementos del Tárget de Resolución están definidos en el estándar militar americano. En el tárget hay elementos que se hacen cada vez más pequeños, cada uno consiste de barras negras precisamente definidas en cuanto a su ancho y espacio. Dichos elementos individuales están numerados y organizados en grupos. El elemento más pequeño que puede ser diferenciado por el escáner, puede ser indicativo de la resolución útil del escáner. El Tárget de Resolución también se puede usar para determinar la nitidez de acuerdo a diferentes resoluciones como también para encontrar diferencias de nitidez en diversas posiciones del escáner de cama.

specialoffer_69
Ordene el Tárget de Resolución SilverFast (USAF 1951) ahora en nuestra tienda en línea.


* Note: El Tárget de Resolución (USAF 1951) SilverFast puede usarsse con cualquier escáner para películas, de cama (adaptador para transparencias es necesario) y con cualquier versión de SilverFast.


Hechos interesantes acerca de la resolución y la nitidez
A continuación usted encontrará algunas notas generales sobre resolución del escáner y nitidez de la imágen.
  1. ¿Cómo utilizar el Tárget de Resolución SilverFast?
  2. ¿Qué significa ppi(dpi) exáctamente?
  3. ¿Cómo se estructura un escáner?
  4. Nitidez en altas resoluciones
  5. ¿Mayor resolución usando interpolación?
  6. Resolución en resumen

¿Cómo utilizar el Tárget de Resolución SilverFast?
Con el Tárget de Resolución usted puede determinar la mejor resolución útil de su escáner. Para ello usted puede consultar el manual rápido. Más información acerca del Tárget de Resolución así como también instrucciones precisas, información adicional sobre la aplicación se puede encontrar en la documentación detallada.

icon_pdf_18x16 Manual rápido (PDF)
icon_pdf_18x16 Documentación detallada (PDF)



¿Qué significa ppp(dpi) exáctamente?
dpi Uno de los parámetros más importantes para describir la calidad del escáner es su resolución. Resolución es una medida de precisión con la cual una imagen puede ser registrada, se expresa en ppp (puntos por pulgadas) o dpi (por sus siglas en inglés). Entre más alta sea la resolución de un escáner, más detalles puede detectar dicho aparato lo cuál puede significar una ampliación posterior más grande. Un escáner con una resolución de 1200 ppp puede teóricamente detectar 1200 puntos diferentes por pulgada (2,54 cm.).



¿Cómo se estructura un escáner?
Tanto escáneres de cama como escáneres especiales para película generalmente registran la imagen del original línea por línea usando un sensor CCD (charge-coupled device) de una dimensión. Estos componentes sensibles a la luz consisten de muchas foto-celulas arregladas en fila. Cada foto celda puede detectar valores de luminosidad y generar pixeles de esos valores. Entre más densamente poblado de foto celdas esté el sensor CCD, más alta es la resolución a lo ancho. Un motor paso a paso es usa para mover la sensor linea por linea a lo largo del original. La resolución a lo largo está determinada por la finura de los pasos que puede dar dicho motor.

Por eso, las resoluciones horizontal y vertical del escáner no son necesariamente iguales. Usualmente la resolución horizontal, es decir, la resolución del sensor CCD es más baja. En necesario mencionar que los sensores que se encuentran en los escáneres de cama pueden registrar un original de forma menos precisa que los sensores CCD de escáneres de película. La razón es la diferencia de tamaño de los originales, mientras que un escáner de cama registra material de hasta 20 cm, un escáner de película registra originales de aprox. 3.5 cm.; ambos originales deben ser proyectados por diferentes lentes al ancho del sensor.



Nitidez en altas resoluciones.
El sistema óptico de un escáner es de hecho más complicado que la descripción anterior. Para registrar un original, la luz en un escáner de cama recorre más o menos el siguiente camino. De la fuente de luz, atraviesa un vidrio hasta el original, la luz se refleja, luego atraviesa de regreso la capa de vidrio a un sistema de espejos el cual finalmente dirige la luz hacia un lente tubular. La luz se separa en los colores primarios rojo, verde y azul usando filtros de color en un prisma los cuales son luego detectados por el sensor CCD. Para asegurar que los rayos de luz son igual the largos, se mueve todo el sistema completo que incluye la cabeza digitalizadora, la fuente de luz, el sistema de espejos, el lente y el sensor CCD a lo largo de la superficie. Pequeños errores en este sistema delicado, particularmente a altas resoluciones puede resultar en imágenes ligeramente borrosas.

El complejo sistema óptico también es responsable del hecho de que la digitalización no es igualmente nítida en todos los puntos de la cama del escáner. Una digitalización a alta resolución puede ser muy nítida justamente en el centro de la cama, pero simultáneamente puede ser significativamente borrosa hacia los bordes.



¿Mayor resolución usando Interpolación?
interpolation2_es La interpolación es un proceso que se aplica para incrementar la resolución de una digitalización usando un algoritmo de computación. Para eso, se insertan pixeles adicionales entre los pixeles registrados por el escáner que son matemáticamente calculados con algoritmos especiales. La interpolación puede dar la impresión de mayor resolución sacrificando la nitidez de la imagen. Estos procesos en realidad no son capaces de ganar información adicional, en otras palabras no son capaces de añadir detalles o incrementar la resolución óptica actual del escáner.



Resolución en resumen
Las hojas de información de los escáneres modernos muestran con frecuencia resoluciones increíblemente altas para dichos aparatos. los mecanismos finos de los motores paso a paso asi como sensores CCD son hoy en día tan precisos que permiten dichas resoluciones. Sin embargo, hay una serie de factores que hace dichas resoluciones disponibles solamente en casos muy especiales.

Como se describe arriba, la resolución interpolada no puede ser considerada como resolución óptica. Las grandes resoluciones de los motores paso a paso no se deben confundir con aquellas del sensor CCD, además la compleja óptica del aparato puede causar efectos de desdibujar o opacar la imagen durante la digitalización al límite de la resolución, particularmente en los contornos de la imagen. Por eso la resolución completa técnicamente disponible no puede ser usada, solamente un número significativamente más bajo.

Así pues, qué tan alta es la resolución útil disponible al usuario? Precisamente para responder está pregunta, LaserSoft Imaging desarrolló el Tárget de Resolución SilverFast. Usted también puede encontrar el ajuste óptimo de nitidez para cada resolución.



buy_06 resolution-target_65x65