logo_sf8_en
USM - SilverFast máscara de nitidez

Logo_USM_100x80

back
La tecnología de la máscara de nitidez (USM) proviene originalmente de la litografía tradicional. Por el incremento de contraste se aumenta la impresión de nitidez de imágenes. Estas imágenes nitidas aparacen más detalladas porque la percepción del hombre se orienta al reconocimiento de bordes y líneas. Este principio de la máscara de nitidez se puede aplicar también a la édición de imágenes digitales.

SilverFast 8.8 ahora incluye el nuevo ajuste de nitidez automática
Para hacer una imagen más nítida de manera correcta, la resolución que se va a utilizar tiene que ser tomada en cuenta. Cambiar la resolución del escaneo requiere parámetros de nitidez individuales. Más nitidez de manera sencilla con el nuevo SilverFast 8.8: Antes de comenzar con la nitidez, ajuste su resolución deseada. Ahora abra el diálogo de la herramienta USM y nuestra nueva función de nitidez USM seleccionará automáticamente los parámetros de nitidez, los cuales han sido ajustados a su escáner y a la resolución de su escaneo por nuestros expertos de SilverFast. Este proceso aplica una nitidez básica a sus imágenes. En la mayor parte de los casos la impresión de la nitidez será considerada como suficientemente optimizada. Si todavía no está satisfecho con el efecto de nitidez, también puede hacer ajustes manuales.

¿Cómo funciona USM?
Las herramientas de nitidez convencionales amplian muchas veces el contraste de detalles y así se intensifican aún más los defectos del original. La imágen comienza a aparecer poco natural/ artificial.En comparación, la máscara de nitidez USM de SilverFast aumenta con cuidado el contraste de los bordes y líneas y así los detalles no se pierden. El software para digitalización de SilverFast tiene una sofisticada función de auto nitidez (ajustable en 5 pasos), la cual produce excelentes resultados para la mayoría de digitalizaciones. Dependiendo del escáner utilizado, SilverFast calcula la imágen nitida de acuerdo a la resolución de salida así como el grado deseado de nitidez.

vorher_nachher_USM_430_es
(Hacer clic para agrandar)

USM en SilverFast SE 8
Seleccione unos ajustes previos para la nitidez de la imagen en el menú desplegable "Ajustes previos". Utilice la barra deslizadora "Potencia" para aumentar o disminuir el efecto de nitidez en caso de que no esté totalmente satisfecho con el efecto de la USM automática.

USM en SilverFast SE Plus 8
Moviendo la barra deslizadora "Potencia", usted puede aumentar o disminuir el efecto de nitidez. La barra deslizadora de "Radio"” define el tamaño del área donde se encuentran líneas y bordes donde se aplicará la nitidez. Cuanto más mueva a la derecha la barra deslizadora de "Umbral" menores son las diferencias de contraste, que se toman en cuenta para la nitidez.

USM en SilverFast Ai Studio 8
Además, de los controles de la barra deslizadora que se encuentran en SilverFast SE Plus 8, en los ajustes de experto de Ai Studio hay un número mayor de opciones de configuración. Por ejemplo, usted puede ajustar los efectos de nitidez de manera diferente para bordes claros o oscuros o suavizar las sombras.


« SilverFast 8 también domina la máscara de nitidez. El software utiliza otros parámetros como los valores de brillo para el enfoque. De este modo, los colores de los originales no se ven afectados negativamente. »
PHOTO PRESSE


Escáneres SilverFast 8
Escáneres SilverFast 6.6
Comparaciones de SilverFast 8
Comparaciones de SilverFast 6.6
Películas QuickTime
macOS High Sierra 10.13
macOS Sierra 10.12
Windows 10 (64bit)
Windows 8 (64bit)
Facebook Blog de SilverFast
Twitter RSS Versiones