logo_sf8_en
SilverFast 8 - SC2G® Color Selectivo a Gris

Logo_SC2G_100x80

back
El color selectivo a gris es una función única que permite la conversión controlada de colores al gris. El control directo, convirtiendo los colores primarios y secundarios en tonos de gris, proporciona a los editores la posibilidad de elegir entre diferentes tonos de gris.

¿Cómo funciona SC2G?
La clara diferenciación entre los colores del color original de la imagen puede perderse durante la conversión automática, ya que los tonos grises que se producen se pueden mezclar. Muchas veces, el resultado en revistas y periódicos es el de imágenes grises que no tienen unos tonos detallados. El SC2G (Color Selectivo a Gris) de SilverFast hace que la diferenciación de los tonos grises se mantenga gracias al control del proceso de conversión. Para los seis colores (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo) el usuario puede decidir en qué tono de gris se convertirá el color. En tanto que todo el proceso controla interactivamente el gris final de la imagen, el usuario obtiene rápidamente el resultado deseado.

Más ejemplos de imágenes SC2G
Con la conversión estándar gris, se pierde la diferenciación entre rojo y amarillo en la flor. Con SCG2, los valores grises de los tonos rojos se hacen selectivamente más oscuros y los valores grises de los tonos amarillos más luminosos. Como resultado, el ejemplo de la derecha muestra como todos los valores tonales de la flor se distinguen fácilmente.

autumn_org_tn autumn_std_tn autumn_sc2g_tn
Muestra Original Con conversión estándar con SC2G (Rojo +26, Amarillo -20)


El cielo aparece muy oscuro con la conversión estándar de color a gris. Con la conversión selectiva de color a gris (SC2G) se puede seleccionar el cielo y hacerlo más claro, sin cambiar la luminosidad de otros objetos de la imagen. Después de cambiar al modo de escala de grises y activar la herramienta SC2G, haga clic en el cielo en el ejemplo. Ahora queremos que el gris que representa el cielo sea más luminoso usando la barra de control marcada en el diálogo de SC2G.

muehle_org_tn muehle_std_tn muehle_sc2g_tn
Muestra Original Con conversión estándar con SC2G (Azul-148)



SF8_SC2G « Mis clientes suelen querer sus imágenes en color y además en blanco y negro. Por ello, tomo mis imágenes en color y las convierto a blanco y negro. A menudo, los resultados no fueron satisfactorios porque los diferentes colores habían sido convertidos a un gris muy similar. Usando SilverFast SC2G puedo ahora determinar fácilmente qué tonos de gris tendrán mis colores. »
Rebecca Reinhardt Photography


Escáneres SilverFast 8
Escáneres SilverFast 6.6
Comparaciones de SilverFast 8
Comparaciones de SilverFast 6.6
Películas QuickTime
macOS Catalina 10.15
macOS Mojave 10.14
Windows 10 (64bit)
Windows 8 (64bit)
Facebook Blog de SilverFast
Twitter RSS Versiones