• SilverFast - Quality Scanner and Digital Imaging Software made in Germany since 1986
Convierta sus imágenes a color en impresionantes imágenes a blanco y negro

SC2G

Color selectivo a gris

Color selectivo a gris, abreviado SC2G (Selective Color to Gray), es una herramienta única para transformar colores a gris. Los colores de la imagen pueden ser transformados a escalas de gris seleccionadas por uno mismo, de manera que el usuario tiene la opción de hacer que los colores originales se diferencien claramente también en la imagen en gris. De esta manera, las imágenes a blanco y negro parecen mucho más expresivas.

La fácil y clara diferenciación entre los diferentes colores en la imagen original a color puede perderse fácilmente en un proceso automático de conversión si las escalas de gris resultantes están demasiado juntas. Por este motivo, las imágenes a escalas de gris en revistas y periódicos muchas veces muestran solo muy pocas sombras. SC2G (Color selectivo a gris) de SilverFast consigue la diferenciación de escalas de gris por medio del proceso de conversión controlable. El usuario puede determinar él mismo las escalas de gris resultantes para todos los seis colores (rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo). Durante todo el proceso, el usuario puede ir probando cuál escala de gris desea colocar en qué lugar. Así se llega a un resultado rápido y convincente.

SC2G Imagen de ejemplo

Una imagen del centro de Kiel. Después de una conversión estándar, la imagen parece coherente, pero bastante neutra. Al ajustar selectivamente algunos colores, la nueva imagen en escala de grises gana claramente en dinamismo y dramatismo. En este ejemplo, los amarillos y los verdes se han aclarado mientras que los azules se han oscurecido.

Vídeo: SC2G

Vea nuestro vídeo para obtener más información sobre el Color selectivo a gris de SilverFast

Ver el Vídeo

SC2G Imagen de ejemplo

Al convertir de color a gris, el cielo aparece muy oscuro. Con SC2G, el cielo se puede hacer selectivamente más claro sin alterar la claridad del resto de la imagen. Para esto, simplemente se cambia al modo de escalas de gris, se activa la herramienta SC2G y se hace clic en el cielo. Utilizando los controles deslizantes marcados en el diálogo de SC2G se puede ajustar el tono de gris deseado.