tr?id=2006659569564293&ev=PageView&noscript=1


logo_sf8_en

Calibración de color con SilverFast


Calibración del escáner automático

Logo_Auto-IT8-Kalibrierung_100x80

Targets avanzados para calibración



Calibración de color avanzada

back
Desde hace más de 20 años el estándar IT8 es la referencia en lo que respecta a control de color para aplicaciones gráficas. Industrias, diseñadores, fotógrafos, así como amantes de la fotografía confían en la precisión de color que es posible por cada una de las Normas ISO, las cuales pertenecen al estándar IT8.

En el ámbito de la calibración de escáner son utilizadas placas de medición, fabricadas siguiendo la Norma ISO 12641, para caracterizar la conducta de reconocimiento de color de un escáner y medir singularidades individuales causadas en la producción o por envejecimiento del dispositivo y así tenerlas en cuenta en un perfil de corrección. También diferencias de color por factores del entorno como temperatura, humedad y luminosidad pueden ser minimizadas con dicho perfil de corrección. Un perfilado según el estándar IT8 entonces no es algo solo interesante para profesionales, sino para todos.

colorful_girl_450px ¿Cómo usted ves los colores?

Para que en verdad todos puedan usar esta técnica, las placas de medición de LaserSoft Imaging, los llamados Targets, funcionan de manera totalmente automática. Después de haber finalizado la calibración del escáner, SilverFast crea con los valores de color medidos un perfil individual de color para su escáner y lo activa automáticamente. Usted no tiene que preocuparse de buscar los datos de referencia necesarios o de establecer el perfil como el perfil de entrada. Todo esto lo resuelve SilverFast por usted con solo unos cuantos clics. Con esto, una gestión del color óptima sin muchas complicaciones se convierte en una parte integral del escaneo.

NUEVO: Calibración de color avanzada (ségun Parte 2)
Con nuestros Targets de calibración de color avanzados, basados en la Norma ISO 12641 Parte 2, la cual ya está en etapa final de prueba en el ISO, le ofrecemos hoy mismo Targets con el nuevo diseño y con visiblemente muchos más campos de medición. Gracias a la mayor cantidad de puntos de medición, ahora es posible medir con mayor precisión en comparación a la Calibración IT8 según la Parte 1. Con aún más datos de medición disponibles, se necesitan menos datos para el perfil de color, por lo que la precisión se puede aumentar aún más.

Ventaja significativa:
  • Mayor exactitud
Advanced_Calibration_Messpunkte_cyan_gruen_450px_es (Cliq aquí para agrandar)


HASTA AHORA: Calibración de color estándar (Parte 1)
La calibración IT8 estándar según la Parte 1 calcula perfiles de color individuales según la Norma 12641 (-1) tomando solo los puntos más importantes de la plantilla de color con menos campos de medición. Algoritmos inteligentes se encargan también en la calibración estándar de más exactitud de color a través de perfiles de color individuales.

Usted tiene la opción
Cuál calibración elegir depende solamente de usted. Asumimos que el candidato ISO de Parte 2 será confirmado muy pronto y que por un tiempo de transición ambas Partes serán utilizadas simultáneamente, antes de que la Parte 2 se imponga por su exactitud más alta. Usted puede entonces hacer el cambio hoy mismo o después. SilverFast puede usar ya ambos Targets y sus calibraciones.

¿Qué versión de SilverFast es necesaria?
A diferencia de las versiones anteriores de SilverFast, la calibración IT8 ya viene incluida en SilverFast Ai IT8, Ai Studio 8, HDR Studio 8 y Archive Suite 8. Adicionalmente será necesario un respectivo Target IT8.
  • Calibración totalmente automática con unos pocos clics
  • Para escáner de superficie plana y de película
  • Tecnología de código de barras integrada
  • Layout según la Norma ISO 12641-1 o 12641-2 (Candidato)
Para la calibración estándar son necesarios Targets estándar (Parte 1) y para la calibración avanzada los Targets avanzados (Parte 2). Para calibrar su escáner con los targets avanzados, necesita SilverFast Ai Studio o Archive Suite (a partir de la versión 8.8.0r11).
Lista de targets disponibles


edp_award SilverFast fue premiado por la Asociación Europea de Prensa Digital con el premio EDP al mejor gestor de color.


Preguntas frecuentes sobre la calibración IT8:
button_buy_targets_es
andrew_rodney
« Estoy seguro que todo el que trabaje con el software y se interese en serio en los perfiles ICC, utilizará estos nuevos Targets tan solo por la comparación Gamut. »
Andrew Rodney, digitaldog.net
Advanced_Calibration_post_it_es



foto_greer « ¡La versión completa, con la calibración IT8, es magnífica! El color es cada vez más perfecto […] La calibración IT8 con los objetivos es de lejos mi herramienta favorita. La corrección de color es una característica que lleva mucho tiempo en imágenes digitales, una buena digitalización es sinónimo de menos tiempo en el procesamiento de mis imágenes para una reproducción cromática fiel. »
Jerry Greer (fotógrafo)


Escáneres SilverFast 8
Escáneres SilverFast 6.6
Comparaciones de SilverFast 8
Comparaciones de SilverFast 6.6
Películas QuickTime
macOS Mojave 10.14
macOS High Sierra 10.13
Windows 10 (64bit)
Windows 8 (64bit)
Facebook Blog de SilverFast
Twitter RSS Versiones