tr?id=2006659569564293&ev=PageView&noscript=1
 
banner_de

navi_plan_en
navi_tasks_en
navi_workflow_en
navi_emphases_en
navi_partners_en
navi_pictures_en
navi_links_en

Secuencia de Trabajo

La digitalización se realiza con un escáner-cámara conectada a un computador estándar. Para digitalizar se utiliza el ya comprobado software SilverFast Ai. El programa permite la digitalización de muestras del herbario en formato RAW. Estos archivos se guardan luego en un servidor.

workflow1_en
Un segundo computador convierte los archivos RAW de las muestras en imágener legibles con ayuda de la aplicación SilverFast HDR. Para ello se cargan los archivos RAW de un servidor, se optimizan (color, contráste, luminosidad) y se guardan de nuevo en el servidor en el formato deseado. El resultado se comprueba en un monitor gráfico calibrado.

Primer nivel de automatización para un puesto de trabajo con escáner

Un objetivo de los museos y colecciones botánicas que se presentan internacionalmente, es digitalizar con alta calidad la mayor cantidad posible de muestras a futuro. Desde hace algún tiempo se digitalizan dichas muestras, sin embargo el grado de automatización de estas soluciones es muy escazo, alcanzando un rendimineto total muy bajo de digitalización de muestras por día. La universidad de ciencias aplicadas de Hannover analizó los procesos de producción, de ello se derivó la aplicación de soluciones para la digitalización de las muestras.
La automatización se divide en tres epatas de desarrollo:
  1. Puestos de trabajo con escáner y mecanismos de control,
  2. administración de tecnología para la digitalización,
  3. solución del sistema bajo consideración del trabajador.
El empleo de una mesa redonda controlada ofrece nuevas posibilidades de incrementar el rendimiento. La imagen representa una máquina base, que puede ser equipada con lámparas planas, una columna estándar para cámara y un escáner-cámara (ver gráfico).

workflow2_de
La mesa redonda permite recargar nuevas muestras mientras otra está siendo digitalizada. Además del tiempo necesario para la digitalización y el giro en 180°, determina el usuario el ritmo de la máquina.
El control de la mesa redonda se puede conectar sobre un puerto USB a un computador. En este computador se encuentra instalado el Software para controlar el escáner. Con la aplicación "Herbar Digital Control" (HDC) se puede operar sin problemas la mesa redonda desde dicho ordenador. Con dicho mecanismo se puede incrementar el rendimiento total de muestras mientras la accesibilidad es mucho más ligera ya que no es necesario recargar una muestra directamente bajo las lamparas planas. Las prestaciones principales de esta solución base son:
  • Digitalización de series pequeñas y Grandes.
  • Velocidad de giro regulable (3 -12 R/min).
  • Funcionamiento semiautomático.
La mesa redonda está empotrada en una mesa base asi que no hay riesgo de lesiones. Tiene un diámetro de 1150 mm y es apropiado para hojas de tamaño A2 y A3.