tr?id=2006659569564293&ev=PageView&noscript=1
 
banner_de

navi_plan_en
navi_tasks_en
navi_workflow_en
navi_emphases_en
navi_partners_en
navi_pictures_en
navi_links_en

Fachbereiche und Projektpartner

La realización del proyecto HERBAR-Digital solo es posible através del apoyo enérgico de socios estratégicos completentes. Una breve introducción del socio participante y el area del proyecto:

Gestión Tecnológica

LSI_Logo LSI_Verpackung
LaserSoft Imaging
La empresa LaserSoft Imaging AG con base en Kiel participa en el proyecto HERBAR Digital como socio en el área de "Gestión Tecnológica".
LaserSoft Imaging fue fundada en 1996 y su producto SilverFast es reconocido por muchos como el estándar en regitro digital. El multi-premiado producto SilverFast Ai Studio (software de digitalización) y SilverFast HDR Studio (para el optimización de datos RAW en 48 bits y trabajo de la imagen) constituyen la columna vertebral del proyecto y garantiza en combinación con el escáner empleado una calidad de imágen máxima, la mayor eficiencia posible y reproductibilidad así como también un completo flujo de trabajo con gran fidelidad de color.

Hardware para la digitalización

Kaiser kaiser_camera Kaiser_02 Kaiser_01
Kaiser Fototechnik
Tras este nombre encontramos la filosofía de diseñar a través de concéptos modulares productos y surtidos tan variables que se acomodan a las necesidades de cada cliente y crecen con ellos.
El registro de la imágen y los trabajos de reproducción han aumentado con el paso del tiempo. Muchos usuarios profesionales en oficinas, instituciones, bibliotecas, colecciones, universidades y centros de investigación recurren para ello a copystands, escáner-cámaras y las luces planas profesionales de Kaiser Fototechnik.
Más información: www.kaiser-fototechnik.de, Contácto: Andreas Härlin

Pentacon pentacon_camera
Pentacon
Como parte del grupo empresarial Jos. Schneider se extiende tiempo atrás en una larga tradición en el campo de fotografía y mecánica de precisión. Empezando con la construcción de cámaras SLR que tocan las raíces de la compañía 80 años atrás. Investigación y desarrollo continuo le aseguraron a la empresa un reconocimiento absoluto de precisión y calidad.
En el campo de construcción de cámaras, PENTACON desarrolla y produce escáner-cámaras de alta definición. Estas pueden ser equipadas con diferentes objetivos y se usan principalmente en los campos de fotografía publicitaria y reproducción, en museos u oficinas de ingeniería.

Monitores de alta fidelidad de color

quato quato_monitor
Quato
Los monitores perfilables de alta fidelidad de color para trabajo gráfico y de la imágen de Quato son una parte importante en el control de calidad visual del proyecto HERBAR Digital.
La empresa Quatographic Technology GmbH fundada en 1987 está entre los líderes mundiales de fabricantes de Monitores de alta fidelidad de color y soluciones para flujos de trabajo. El monitor se encuentra en el centro del flujo de trabajo del procesamiento de la imagen y con soluciones complementarias para procesos de entrada y salida se produce un resultado final óptimo. Quato se ha desarrollado como un competente proveedor de soluciones para la gestión y administración de color conforme a esta máxima. Desde los procesos de entrada, a través de la visualización hasta un fiel resultado, ofrece Quato soluciones integradas. Convirtiendose con esto Quato en algo más que solo un fabricante de monitores.

Técnica de control y sistema

isel isel_geraet
Componentes y sistemas integrados
El proyecto "HERBAR Digital" es soportado a través de la provisiónde una mesa de eje linear automatizada así como también los sistemas de control, incluyendo el software para su manejo.

Desde hace más de 30 años y con cerca de 230 trabajadores se dedica Isel al desarrollo, producción, venta y servicio de componentes y sistemas, así como soluciones completas para la automatización con máquinas CNC. Con ventas y servicio a nivel mundial.

Con ofertas en cuatro sectores:
Mecánica: perfiles de aluminio, mesas de trabajo, bancos para máquinas, guias lineares, unidades lineares con husillos de rosca redonda rectificada, correas dentadas y transmisiones directas, unidades de rotación y elevación. Electrónica: tecnología de control y automatización con controles CAN-CNC, Controladores SPS y CNC y terminales de manejo de CNC. Este campo es complementado a través del uso de servo motores y motores de paso a paso, motores lineares y motores de torque.
Software: software de control, software de interpretación, CAD/CAM software.
Sistemas: unidades base para CNC de multiples ejes y máquinas de control para casi todas los trabajos en las diferentes ramas.

Simulation

Delmia_Logo DVD-Delmia
Delmia
Con el software de Delmia el puesto de trabajo del escáner será optimizado para su trabajo de registro en serie.

DELMIA es una marca de Dassault Systèmes para soluciones de manufactura basadas en dos aplicaciones únicas para la optimización de procesos de producción. DELMIA automatización situa a las empresas en la posición de diseñar probar y validar el control de una máquina, un puesto de trabajo o una linea de producción completa. DELMIA PLM DELMIA PLM liefert das Prozess- und Ressourcenpotenzial, um kontinuierlich Fertigungsprozesse von Produkten zu erstellen, anzupassen und zu überprüfen – über den gesamten Produktlebenszyklus hinweg. DELMIA unterstützt alle Branchen, in denen die Verbesserung von Fertigungsprozessen entscheidend ist – wie beispielsweise die Automobilindustrie, die Luft- und Raumfahrt, der Maschinenbau, Konsumgüter, der Anlagenbau und der Schiffbau.
Weitere Informationen: www.delmia.com, www.3ds.com

Entwicklung der Automatisierung

FHH_logo FHH_grafik
Fachhochschule Hannover
Die Fachhochschule hat im Bereich der Automatisierung für Herbar Digital die Entwicklung übernommen.
Nach einer umfassenden Recherche über mögliche Automatisierungslösungen wurde mit der Projektierung, der Konstruktion und dem Aufbau eines ersten Rundtisches begonnen.
Für die Steuerung des Rundtisches musste ein einfacher Dialog entwickelt werden, um das Weiterschalten um 180° zu gewährleisten.
Das Be- und Entladen des Rundtisches erfordert das Fingerspitzengefühl der Mitarbeiter. Gleichzeitig soll ein maximaler Durchsatz pro Stunde erreicht werden. Mit einer Software- Lösung wird der gesamte Arbeitsplatz mit einem Menschmodell virtuell im Rechner abgebildet. Durch Simulation können unterschiedliche 3D-Szenarien am Bildschirm getestet werden, um eine optimale und ergonomische Auslegung dieser Automatisierungslösung zu bekommen.