tr?id=2006659569564293&ev=PageView&noscript=1
stonewatch_banner

StoneWatch | Contacto, enlaces y fuentes

StoneWatch - El mundo de pinturas rupestres y petroglifos
Las pinturas rupestres son un género de pintura en rocas que fueron aplicadas en las paredes de las cuevas o en refugios de cuevas. Se llama arte parietal. Las pinturas rupestres de Europa datan desde el paleolítico superior, fueron creadas por humanos anatómicamente modernos (Cromañon). Las pinturas más antiguas del mundo fueron encontradas en la cueva de El Castillo, y tienen cerca de 40.000 años.

Por otra parte, un petroglifo es un arte realizado en rocas desde tiempos prehistóricos. Al contrario que las pinturas rupestres, los petroglifos con pictogramas e imágenes logogramas creadas al eliminar parte de la superficie de una roca grabando, escarbando, tallando y erosionando.

La academia de StoneWatch ARAD es una sociedad registrada para reunir estos artes prehistóricos. El fotógrafo alemán Josef Otto trabaja para StoneWatch recogiendo datos. Él está interesado en el análisis científico de los petroglifos globales y las pinturas en las cuevas así como las capturas audiovisuales y la preparación de publicaciones en el campo de las pinturas rupestres.

Josef Otto: « Para mi, SilverFast se ha convertido en una de mis herramientas más importantes en el día a día para documentar las pinturas rupestres. Por ejemplo, estamos utilizando escáneres planos para documentar los hallazgos artísticos con una escala 1:1. Asimismo, estamos usando cámaras escaneadoras que ejecutan con una gran definición para representar perfectamente el arte incluso mejor en los subsiguientes años. Solo SilverFast permite controlar la calidad de la imagen justamente como queremos. »
screen2

josef_otto

screen1 Qué es exactamente StoneWatch?
La academia StoneWatch para proteger las pinturas rupestres del inicio de la prehistoria es una asociación registrada en Alemania que fue fundada por unos pocos visionarios, científicos y humanistas.

Apoya la cooperación entre departamentos de investigación, autoridades públicas e inversores potenciales así como instituciones competentes para los siguientes propósitos:
  • El análisis científico global de los sitios con pinturas rupestres y su cobertura audiovisual así como la producción de publicaciones con el tema “Pinturas rupestres”.
  • Desarrollo de conceptos y su ejecución para la protección y restauración de pinturas rupestres.
  • Creación de una base de datos que será accesible mundialmente para cada persona que esté interesada en este tema. Puede ser descargada gratuitamente desde nuestras páginas webs.
  • Documentación, archivo y catálogo de publicaciones globales sobre pinturas rupestres y la cooperación con instituciones similares domésticas y en el extranjero.
Una academia de aprendizaje a distancia para estudiar las pinturas rupestres, su preservación y documentación así como la realización de excursiones serán afiliadas a la sociedad en un futuro previsible. Con la ayuda de los últimos métodos de procesamiento y protección de datos, la herencia irremplazable de la humanidad sobrevivirá para siempre. De esta manera, las generaciones futuras se beneficiarán del trabajo de la sociedad, especialmente en las áreas de educación, ciencia e investigación humana.

« Una sociedad sin cultura pierde su identidad »

Los activos culturales tienen una gran importancia simbólica y de identidad. La preservación, mantenimiento y completa protección de los complejos activos culturales así como de la escena cultural son nuestras tareas más importantes. Personas y empresas que consideran nuestro trabajo merecedor de un apoyo tienen la oportunidad de ser mencionados como sponsors en nuestras publicaciones y páginas webs. La prensa se hará eco de esto y desde luego, el sponsor recibirá un reconocimiento especial.

StoneWatch | Contacto, enlaces y fuentes