tr?id=974648879289261&ev=PageView&noscript=1


SilverFast 8.8 – SRDx


Eliminación de polvo y rayajos de nueva generación



SF_Exclusive_SRDx
back
Fotos, diapositivas y negativos se ven afectados de manera natural con defectos de imagen. Incluso si las fotos y las diapositivas son tratadas cuidadosamente, es virtualmente imposible evitar el contacto con partículas de polvo; además los pequeños rayajos son comunes. Los grandes defectos en imágenes preciadas pueden ser especialmente molestos porque normalmente esconden importantes detalles o incluso destruyen la imagen. Estos defectos muchas veces no son detectados hasta que se escanean porque escanear significa también aumentar, en la mayor parte de los casos, el tamaño de la imagen. SRDx es la solución eficaz para la eliminación de todos estos defectos.

SRDx es ideal para las siguientes imágenes
  • Imágenes en blanco y negro
  • Película Kodachrome
  • Fotos impresas
  • Imágenes de cámara digital

¿Cómo funciona SilverFast SRDx?
Los algoritmos usados en SRDx para detectar los defectos pueden reconocer el polvo y los rayajos porque su información de la imagen difiere de su alrededor. Asimismo, el algoritmo ha sido programado para reconocer perfectamente marcas típicas de rayajos (alargados y estrechos). Los defectos detectados pueden ser eliminados mediante cálculos teniendo en cuenta la información que se encuentra alrededor de la imagen. Otros softwares para la eliminación del polvo y los rayajos utilizan normalmente un enfoque desenfoque que deteriora la calidad general de la imagen.

Usando el software de procesamiento de imágenes SilverFast HDR y HDR Studio y SRDx usted puede evitar los defectos en las imágenes previamente escaneadas (también datos RAW). Usted también puede cargar y optimizar imágenes digitales, por ejemplo desde una cámara digital. Muchas opciones para ajustar la herramienta SRDx con comprobación óptica simultánea ofrecen una técnica fiable para eliminar cualquier defecto sin destruir los detalles de la imagen.
  • Barra de control para detección de la intensidad y corrección
  • La ventana de vista previa muestra los defectos identificados marcados en rojo
  • Vista previa 1:1 y HQ para una evaluación exacta

vorher_nachher_SRDx_es_430
(Hacer clic para agrandar)

Herramientas especiales en modo experto
El modo experto (solo en AiStudio, HDR Studio y Archive Suite) ofrece funciones adicionales que ayudan a marcar los defectos a corregir. Con la herramienta bolígrafo, la intensidad de la corrección en los detalles individuales de la imagen pueden ser reducidos o reforzados de manera selectiva. La herramienta borrador se usa para especificar áreas de imágenes donde no se debe aplicar ninguna corrección.

  • Herramienta de marcado para disminuir o aumentar la intensidad
  • Herramienta de borrador para proteger importantes zonas de la imagen
  • Herramienta de máscara para limitar los efectos de la corrección en ciertas zonas de la imagen

SRDx_spezial_es


Requisito para usar SRDx
  • Incluido con cada software de escáner SilverFast 8.8 y HDR
  • Herramientas especiales solo en SilverFast Ai Studio 8.8 y HDR Studio 8.8

Caso especial: Películas en blanco y negro y Kodachrome con eliminación de defectos con base infrarroja iSRD
Un caso especial en relación con la eliminación de polvo y rayajos son las películas en blanco y negro y Kodachrome. Al contrario de las diapositivas a color y negativos a color, los rayos infrarrojos del escáner no pueden penetrar a través de la emulsión de la película debido a la capa de haluro de plata que contiene la película. Esto significa que infrarrojos como iSRD, ICE1, FARE1 o MagicTouch1 no pueden ser utilizados. SRDx ha sido desarrollado especialmente para estos casos. SRDx asegura una eliminación eficaz del polvo y los rayajos incluso en películas en blanco y negro y Kodachrome.

Videos: Actualice a Ai Studio o HDR Studio
Experimente con nuestros videos, porqué la actualización a Ai Studio o HDR Studio merece la pena y lo fácil que es de utilizar la herramienta especial SRDx.

Logo_iSRD_60x48 Eliminación de polvo y rayajos infrarroja iSRD ¿Tiene imágenes analógicas para escanear y su escáner tiene un canal infrarrojo? En este caso recomendamos que se aproveche de las magníficas capacidades de nuestra eliminación infrarroja del polvo y rayajos iSRD. Más información

1 Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.



george_schaub « Lo que hace de esta nueva herramienta SRDx algo tan atractivo es que se trata de un método eficaz de limpieza para aquellos que no tienen escáneres con Digital Ice o su equivalente (muchos de los cuales necesitan un combinación de hardware/software) y especialmente para blancos y negros y Kodachromes, los cuales Digital Ice no puede tratar. Elimina los defectos que provocan a menudo la corrección automática. Además la herramienta también funciona con los escaneos de fotos impresas, los cual creo que será de ayuda para los que retocan así como para aquellos que quieren indagar en los archivos familiares. »
George Schaub, Shutterbug
Leer el artículo completo sobre www.shutterbug.com (inglés).


Escáneres SilverFast 8
Escáneres SilverFast 6.6
Comparaciones de SilverFast 8
Comparaciones de SilverFast 6.6
Películas QuickTime
macOS Sierra 10.12
Mac OS X 10.11 El Capitan
Windows 10 (64bit)
Windows 8 (64bit)
¡Házte fan! Blog de SilverFast
¡Síguenos! RSS Versiones